BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

en la musica

Los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.


7 de febrero de 2010

Buscando la Paz.Pescados en la arena.

De la nada apareció un misil. Un misil sin nombre. Un enorme cigarro metálico, frío y veloz. Cortante de inteligencia y sentimientos. Como un perro de caza idiota que cumple su cometido sin hacer diferencia entre una pequeña represa y una muralla de granito. Como un animal asesino que golpeaba su cabeza con fuerza contra eso que le enseñaron. 
 Y su cabeza estalla.Y vuela en mil pedazos mi casa, y la de mi vecino, y el cuarto de mis hijos con mis hijos dentro y la cabeza de mi marido cae en mis abrazos.
     Dios todopoderoso decide que bajo los escombros solo yo sobreviva. Y mi vida queda destruida.
El seco horizonte infinito de mi tierra se cubre de lágrimas y el desierto invade y devora mi alma. Y el odio y la desesperanza crecen en mi con la misma evidencia que trajo en sus fauces eso perro volador que vino de la nada. 
Alguien me dijo que dicen que vienen a liberarnos. Se llevaran nuestras riquezas como se llevan la vida de los que luchan por lo que es nuestro. De nuestros hijos que mueren de hambre por su bloqueo. Por sus bombas que nunca han dejado de caer en todos estos años. Van a imponer un nuevo gobierno que terminará en la peor de las tiranías que hoy nos dirige. Y sus pueblos ignorantes van a pretender que estemos agradecidos. Y llorarán a sus muertos. No sabrán reconocer la diferencia entre invadir y ser invadidos. Entre ser pobres y ser imperio.
Por demasiados años historias hay en mi cabello. Demasiada tierra que nosotros hace milenios jugamos. Porque aquí nació la historia. Ellos mismos se fueron de aquí hace mucho, y ahora vuelven ricos, jóvenes, pendencieros, sin haber aprendido nada.
   Yo lloro a los míos. Ellos mienten.
   ¿Vieron los ojos de miedo de sus soldados prisioneros?. No es sólo temor a la tortura o a la muerte. Es sólo miedo del que sabe que está haciendo algo que no debía estar, y ha sido irremediablemente pescado. Pescado en el desierto.
La arena, se encargará de taparlos.
                                                                                                             Ciro Martínez♪