BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

en la musica

Los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.


10 de febrero de 2010

MANUAL DE ANTIAYUDA???

Estamos en la era de ayudar y ser ayudado? Puro sarcasmo....
PETO MENAHEM humorista argentino editó un libro sobre la antiayuda. Estas son sus palabras:"Quisiera que este libro lo ayudara a no cambiar nunca, mientras pasa la vida queriendo cambiar."
Ydejenme decirles que hay mucha verdad en esto, estos son los temas a tratar....

-"Todo lo que nos lleve hacia un callejón sin salida es aplaudido."

-No pierdas oportunidad de embarcarte en empresas irrealizables. Pon todo tu esfuerzo en no conseguir nada y la conquista será aún mayor: "El trabajo, el empeño que se tira por la borda no debe ser de Morondanga. Debe ser uno que te deje doblado, quebrado, hecho polvo... Un esfuerzo tal que al derrocharlo te quedes con el ánimo embarrado."

-"A los niños hay que enseñarles desde pequeños a quedarse, paralizarse, clavarse justo un pasito antes de conseguir lo que quieren... y a desear ÚNICAMENTE lo que los demás aprueban: solo para conseguir ocupar un lugar mejor frente a sus ojos."

-Consejo para padres y futuros padres: "Deje que a su hijo lo eduque otro, ¡que se lo devuelvan cuando sepa manejar!. Tenga en cuenta que lo único que importa es tener espacio para uno: un hijo no-cambia-nada. Y si se ocupa de educarlo, que el eje de la educación del niño sea el doble mensaje: castigue lo que ayer feste ...jó, prometa cosas que no cumplirá y por sobre todo: no se preocupe por ser ejemplo de nada."

-Como sea... "siempre trate de zafar. Pero, si pese a todos sus esfuerzos zafar fuera imposible, deje paso a La Inercia: esa fuerza poderosamente hermosa que nos permite durar sin pensar, sin detenernos, sin elegir."

-Cuando no pueda evitar hacer una reparación en su casa, no lo dude: Trate de hacerlo todo usted (no debe ser tan complicado... saque el inodoro y fíjese, son dos tornillos... Desarme el termotanque. Levante el parquet...) NO ES CUESTIÓN DE ANDAR TIRANDO LA GUITA !!!! Y si no, contrate lo más barato... ASEGURESE DE NO SOLUCIONAR NADA"

-Nunca tome decisiones solo: “Consulte todo con todos. Padre, madre, hermanos, pareja, parejas de los hermanos, amigos, amigos de amigos que están en el tema que lo ocupa o no... O sea, TODOS. Deje que opinen. Y tome en cuenta todas las opiniones: DILUYA SU CRITERIO, CONTENTE A LOS DEMÁS"

-¿Está pensando en mudarse? ¿Tiene que cambiar de casa? Es el momento ideal para disfrutar del stress que las mudanzas causas. A la hora de elegir su nueva vivienda, "no sea complaciente: elija un barrio trasmano, que no le quede cerca de nada y busque, por lo menos, un ambiente menos de lo que necesita".

-Siempre que sea invitado a una reunión -y si no, mejor- "asegúrese llegar más tarde o más temprano de la hora a la que fue invitado. Llegar más tarde genera expectativa sobre usted, que luego será desilusión, y en el mejor de los casos genera preocupación o bronca. Llegar temprano también es recomendado porque pone inc ...ómodos a los anfitriones. Y disfrute de que la cosa empiece torcida."

 -Si tiene que viajar en subte... NO TITUBEE !!! "El subte es subte sólo en la hora pico. Trate de arreglar sus cosas de modo que le toque viajar en esos momentos del día y ubíquese al lado de alguien que tenga olor"... Respire profundo...

-Cada mañana mírese al espejo... "y haga un inventario mental de sus características vergonzantes, de sus acciones embarazosas, de los bochornos que salen sin medir de su boca!"... Disfrute el momento...

-Hoy... UN GRAN CONSEJO para los momentos de intimidad: "Mire para otro lado. Mire la tele, que está bueno. O mire a los vecinos por la ventana. Lo ideal es tener un crucifijo sobre la cama y mirarlo todo el tiempo mientras coje."

 -Entonces, después de una noche de sexo desenfrenado, lo mejor es salir a buscar trabajo... Así, como quedó: sin bañarse, con la imagen del crucifijo clavada en su memoria... Y luego, en la entrevista... tome nota: "mire sólo al portarretratos que haya en el escritorio."

-¿Llega el fin de semana y es momento de salir a pasear con su coche? No se desanime: "Póngase atrás de un taxi o un colectivo. Parar-frenar-parar-frenar o andar leeeeeeeeeeeento, len-to, guiado por las necesidades y los tiempos de otro. ¡Y disfrutar plenamente del humo del escape y el olor a gasoil!"

-CONSEJO DEL DÍA: “¡Tengo que agradar, tengo que agradar, tengo que agradar!” Este mandamiento debe repetirlo sesenta y ocho veces al día, exactamente la mitad de repeticiones que “No puedo, no puedo, no puedo”: pura matemática de la fe.

 

Y LA MAS IMPORTANTE......

"Decir Yo Nada Lo Puedo es construir un hermoso puente hacia la dependencia absoluta."