BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

en la musica

Los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.


9 de septiembre de 2010

En momentos de desesperacion, la aliada es la SOLEDAD.

El otro dia me preguntaba..que seria de nuestra vida si fueramos solteros para toda la vida?. Fue un toque interezante esta propuesta que le hacia a mi cabeza. Despues de tantas idas y vueltas, senti la esperanza de una vida llena de joda, salidas, viajes, gente nueva por conocer, en definitiva la vida de soltero que uno desearia tener en algunas etapas.
El tiempo pasa  y uno no se da cuenta; si bien aun soy muy pondeja en edad y tengo bochas de cosas por experimentar (GRACIAS A DIOS), siento esa necesidad de saber sobre el futuro..imaginar como será!.

Mientras me relajaba sobre mi cama, los brazos estirados debajo de mi cabeza haciendo de especie de almohada empece a debatirme a mi misma y a mis sentimientos la posibilidad de una vida en soledad. Fue  un toque extraño, una pelea interna entre el temor , la curiosidad, la esperanza y millones de sentimientos entrecruzados.....y aun asi el temor habia ganado.
El finde pasado, una tia de mi vieja habia cumplido 70 años, y su historia fue la que me obligo a debatir sobre este tema un toque incomodo. Mi mamá muy correcta fue a visitarla por su cumple años y estando a solas antes de que llegaran todos los sobrinos( personas de mas de 50 años de edad), PETRONA, la señora de la historia, la tia de mi vieja se resigno a contarle este vacio que  estaba sintiendo.
Resulta que PETRONA, es soltera desde muy jovencita, nunca se caso, nunca se junto, nunca estuvo en pareja, solo ella nada de hijos, nada de nada. Siempre tuvo amorios, algun que otro muchacho en su juventud, novios que fueron robados por sus hermanas, historias comunes de cualquier mujer que halla tenido una vida libre como la tuvo DOÑA PETRONA. 
Ella comenzo relatandole lo vacia que se estaba sintiendo, lo sola que estaba, que ya nada le resultaba igual, mi mamá solo la escuchaba y en algun momento acotaba oraciones como: "tia estamos tus sobrinos para acompañarte cuando te sientas sola o todos nos sentimos solos en algunos momentos".Asi es mi vieja linda no se equivocaba, todos nos sentimos solos en ocaciones especiales, pero a DOÑA PETRONA , la soledad habia cruzado los limites. Penso en suicidarse, se habia preparado una mañana muy decidida y caminar sobre las vias del tren, y en esa situacion se sento sobre las vias a esperar el tren, pero asi como lo cuento algo paso con el tren que nuca llego; la misma historia de siempre el tren con sus atrasos, cancelaciones, anda a saber que cosa habia pasado con el tren pero DOÑA PETRONA no pudo concretar lo planeado. Tal vez obra de dios, quien sabe, la vida depara cosas que uno no puede entender. 
Enojada, llego a su casa, con la idea fija en seguir con sus preparativos suicidas, tomo su revolver e intento jugar a la ruleta rusa, y aun asi no concreto la idea de terminar con su vida. 
A todo esto, mi vieja no sabia si llorar o reir, ya que nada que pueda terminar matando a DOÑA PETRONA podia cumplirse. Fue un toque extraño, ese dia mi vieja me conto que despues de la conversacion calleron todos los primos y la conversacion termino ahi....obvio que mi mamá le brindo calidas palabras de aliento para tratar de darle significado a la vida.Dice que despues de tantas risas entre familiares la Doña se sintio muy feliz y a gusto, y paso un hermoso cumple años.
Pero el miedo se me pego ami, y me senti vacia al pensar una vida en soledad, nadie con quien compartir amor, a nadie a quien darle o brindarle tus valores de madre....etc. La soledad cuando uno es joven, es una de las cosas mas grandiosas que podian haber, la posibilidad de conocer cosas nuevas sin depender de nadie  sin que nadie cuestione tus decisiones, pero la vida solitaria en vejez no creo que sea una de las mejores opciones, me senti muy preocupada por la DOÑA PETRONA, me refleje en ella, el temor a la soledad fue muy fuerte para mi cabeza. 
Y es verdad que: La soledad lo es todo cuando no tienes nada. 
y que estuvo en su decision estar sola como a querer terminar con su vida.






4 melodias:

Carlos Laguna dijo...

Hola solo pasando a visitar tu blog, es pequeño el tiempo que paso leyendo, pero me gusta todo lo que pones en el.

La forma en la que escribes me hace pensar que eres una buena persona...

Un saludo muy grande, y espero verte por mis blog´s

Cuidate mucho
bye

Nico dijo...

Tocaste un pensamiento muy recurrente en mi... la idea de llegar a esa edad y solo, sin mujer e hijos, para mi sería un gran fracaso... o sea, es un tema laaaargo, pero bueno, creo que en fondo todos (o la gran mayoria) quiere llegar a tener una familia "bien constituida", llegar a grandes con su pareja y aún queriendose... y tener hijos y toda la bola...
Pero bueh, cuando se te esfuma todo lo proyectado, ronda ese miedo. Cosas que pasan.

Es verdad que siendo joven la soledad es buena aliada... pero siempre cansa el libertinaje :P

eso si... con pareja o sin pareja... hay que llegar a grande haciendo Música!!!

Nos vemos Taly!

Desencantada dijo...

No sé, escuché por ahí que si querés estar acompañada, tenés que sentirte acompañada primero. Igual que si querés ser amada, tenés que sentirte amada primero, y eso es trabajo de una sola.
Mirá que yo soy la persona más depresiva y negativa que conozco, pero NO FUCKING WAY que voy a terminar sola, eso sí lo sé. No tendrías por qué tener miedo vos tampoco. Lo que les pasa a los demás es lo que les pasa a ellos y no tiene por qué pasarte a vos también.
Besitos.

taly gugliotta dijo...

gracias por los comentarios chicos! la opinion en grandes valores humanos me sirven de mucho! y mas en situaciones como esta en donde uno se siente confundido!