BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

en la musica

Los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.


19 de enero de 2011

Mas alla de las diferencias

Se habia cortado la luz..por la tormenta y estaba sola...que mejor momento para reflexionar sobre la vida. Que no es raro, acostumbro hacerlo en todo momento.

Empece un año bien....un 2011 muy esperanzador, con muchas espectativas y creo que todos los estabamos esperando. No se si el 2010 fue un año de mierda pero fue un año de crecimiento en todo aspecto.
El circulo de amistad se renueva, pero esta vez me llene de gente puramente espiritual y eso me pone feliz. Y recorde a todos aquellos que en el 2010 me acompañaron y ahi entre en un quiebre, y me pregunte: que hice mal?Fueron malas mis elecciones?
Y realmente no creo ser culpable ni yo ni los otros de ser como somos, las diferencias son notables, no todos somos iguales y nunca nos pondriamos de acuerdo, y ese es el punto de quiebre, las diferencias o la igualdad?, y ahi entre en razonamiento puro.
Ahi estaba mi problema...mis elecciones tal vez eran malas por que buscaba gente como yo...y ese es un error comun en todos, buscar pares, medias naranjas, espejismos en persoanlidad y estilos. Tal vez buscaba estilos superficiales para decir este es mi clase de gente o con este me voy a llevar bien por que le gusta lo mismo que a mi. Que pendejada era esa?? que pensamiento tan inmaduro y no me habia dado cuenta de eso.
Y pense....que vale mas...una amistad sincera y que va mas alla de las diferencias? o aquel que dice gustarle lo mismo que a vos y te acompaña en momentos..solo eso? que vale mas? una persona que esta con vos por que escucha la misma musica? o aquel que por ahi tiene un estilo distinto pero te respeta y te acmpaña en tus gustos? y ahi cai en la cuenta de que mal habia hecho mis elecciones...que aun asi mas alla de todo eso..no me arrepiento por que las aprendi..de aquello malo saque cosas buenas. Mi amigo Teto (Mati) me dijo algo muy valioso y verdadero:

"nos manchamos de colores y nos diferenciamos, nos marcamos la carne y nos diferenciamos, nos escribimos la piel y declaramos el sendero que cada uno debia de seguir. Nuestras voces y nuestras mentes, decidieron comportarse de manera distinta a los demas. Todo eso para que al final, nos demos cuenta, de que usamos las mismas herramientas, la misma tinta, el mismo cuchillo, y el mismo adoctrinamiento".

Por que mirar el exterior del otro o sus gustos si seguramente no es igual a uno?..Hablemos de trans parencia en alma y corazon...esa son las verdaderas diferencias que debemos tener en cuenta. Valores enormes....marcan lo que es verdadero en todo tipo de relacion. Algo que va mas alla de cualquier diferencia. El respeto hacia el otro es lo que vale, y saber que las diferencias nos enriquecen.
 Hablamos de todo en la vida....trato esto en general..somos discriminadores por naturaleza.
Hoy me doy cuenta de esto..por que me aleje de muchos por creer que eran distintos a mi y no habia nada de que podamos compartir...hoy aprendi que tal vez perdi mucho por tener un ideal que no me ayudaba en nada....hoy aprendi quienes son verdaderos valores..hoy aprendi quienes son verdaderos amigos.

Pero tambien es de entender que somos humanos.....El nacer de humano te hace humano, el comportarse como humano te hace humano, el vivir con los humanos como humano te hace humano, todo relativo, pero indispensable, sin una conciencia de lo que el ser humano significa mas allá de la barrera física, es definido por la moralidad, la ética y el comportamiento en sí, las cuestiones morales en la definición de lo que es un humano podrían dejar fuera a los que no cumplan con ellas....somos los capaces de elegir quienes pueden ser parte de nuestro clan.

Todos me preguntan: Por que vivis recordando el pasado? por que vivis recordando a los demas? y yo siempre respondo: 
Que el conocer a cada persona es especial y única en su manera; por lo cual es necesario valorar a cada persona que conocemos.Que el conocer a cada persona es especial y única en su manera; por lo cual es necesario valorar a cada persona que conocemos...Todos sin duda, únicos en su manera y comunes a la vez.
Y gracias a todos esos que me hicieron, hacen o haran feliz o mal...son los constructores de mi presente y futuro y por esa razon los recuerdo para saber que es lo que quiero y que no quiero para mi vida....

....quiero ser mas alla de las diferencias.



3 melodias:

Desencantada dijo...

Yo también busqué y busco gente que le guste lo mismo, con quien pueda identificarme. No sé si es una elección equivocada... creo que es una barrera, que está bueno levantarla de vez en cuando y ver qué hay del otro lado. Y muchas veces te encontras con diferencias grosas, pero siempre hay puntos en común. Lo que no dudo es que cada persona que conoces es alguien que te enseña algo; aunque sea mínimo, no sé, de todos se aprende algo, por las buenas o por las malas.

Creo que no son los gustos o las diferencias o las coincidencias lo que hacen a una amistad, sino el sentimiento mutuo de "me haces bien". Y nada más.

Besotes!

Mariano dijo...

Bienvenidas al mundo de un aventurero (incluyo arriba)

Buen 2011 espero que comas mucho alfajor.. y eso
esta siempre bien hacer una reflexión de la vida, he pasado por eso.. y ahora estoy en la etapa ''no me sorprenden mucho las cosas''
pero bueno exitos :)
y me caes bien..

El Flaco Experimental dijo...

emm, la frase lo dije mas como una critica a la practica social de los humanos en diferenciarnos, no quise ser tan profundo, de todas maneras, esta bueno el articulo (Y)