BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

en la musica

Los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.


15 de abril de 2012

El proposito

Es como una rutina, todos los dias es levantarme y pensar què tengo que hacer. Pero no se trata de hacer de tarea diaria, si no de ese propòsito que aun no conozco, y que dia a dia me carcome el alma.
Nunca te preguntaron cuales son tus sueños?, seguramente me vas a responder igual que todos, tus sueño es: recibirte, casarte, tener hijos, trabajar, tener una casa grande, un perro y un auto. Que gran sueño no?, si la verdad que si, yo respondo lo mismo porque es lo tipico en nuestras vidas, todos tenemos un sueño comunitario, todos soñamos con lo mismo,es el sueño universal, algunos hasta apuestan con viajes, fiestas e incluso deportes extremos, creyendo que podran aportar una gota de felicidad a sus futuras vidas.
Y ahi entro yo, en esa linea pequeña entre el pasado, presente y futuro, careteandola a la pregunta de:¿cual es tu sueño?,y siendote franca no se que responderte, porque realmente mi sueño esta sin resolverse, es como una adivinanza que aun no pude desifrar, y es lo que me tambalea todos los dias, cuando me levanto, desayuno, me siento ante una clase de una carrera que tal vez no sea la mia pero que valientemente sigo para adelante porque es lo que decidi hacer, cuando llego a casa, cuando hablo con mis amigas, y  antes de dormir miro la luna pensando que tal vez ella me devele aquel secreto, aquella mision que esta pero no puedo ver.
Pero aun asi,  estoy atenta y desafiante, disfrutando de todo lo que se me presenta, cada cosa vivida es como un aporte a una felicidad incierta, pero una felicidad que es solo mia. Sufra, llore, grite, ria, no importa que pase siempre me levanto ante una caida y siempre le doy la mano al que se esta por caer, porque de eso tambien se trata vivir, mas vale tener los pies firmes en la tierra que vivir buscando algo que no se que es pero se que esta ahi. Hasta me pregunte si esto era la supuesta felicidad, todo lo que hago dia a dia, pero sinceramente no me convencio, en realidad mi corazon no se convencio de eso, y como buena humana, mi corazon son como mis verdaderos ojos, porque con ella me guio.
Pero siempre esta presente, ahi, en cada cosa que haga, esa sensacion de que algo me espera, y que no se que es, una desesperacion de que tengo que hacer algo y no saber que es, a veces me angustia que tal vez el tiempo pase, que el tren se este llendo y yo me quede con el boleto en la mano sin subirme.

Y ahi juega un importante papel, mi base, mi esencia, mi ser, lo que mas amo, que es la musica, y a veces ella me da muchas respuestas que solo las siente mi ser emocional y no mi ser racional, porque mi ser racional no lo explica, es como cuando te enamoras ciegamente de algo que no te hace bien, y no es estar enfermo, eso es cuando lo emocional no va de acuerdo con la razon. Me pasa en esos dias en que me tiro en el piso, y pongo algo de musica, de esas puras melodias de la mano del jazz o de algunas canciones cantadas con de letras llenas de contenidos, las baladas, etc. Uno no se da cuenta pero las canciones tienen demasiado contenido incluso demasiadas respuestas y no las estamos sabiendo comprender, pero mas aun las melodias. Y es ahi cuando escucho, y olvido todo y solo escucho, y siento como me vibra el cuerpo, como me recorre en la sangre la quimica de las notas, el corazon bombea mas fuerte llegando al extasis, produciendo miles de lagrimas en mis ojos, y ahi es donde se que eso que me espera esta, esperandome firmemente pero sin limites de tiempo, que aunque todavia no desifre que es, se que ya lo voy a hacer, o tal vez solo lo sepa en el ultlimo minuto de vida. Incluso me consuela entender, que tal vez sea eso, tal vez solo tengo que vivir esta experiencia, y que tengo que hacer feliz a muchos de los que me rodean y a los que me rodearan en un futuro inimaginado, tal vez ese sea mi destino, pero aunque intente pensarlo o descubirlo siempre esta presente ese propòsito que no conozco.
Aun me sigo levantando todos los dias, sintiendo que algo tengo que hacer, que algo grande me esta esperando, y sigo careteandole a la vida y a las personas, para decir que mi sueño es el mismo sueño mundial, cuando en realidad mi sueño no se cual es, solo se que me saca una sonrisa las noches en que la luna esta mas hermosa que nunca, y parece que la respuesta esta en el cielo.

4 melodias:

Nicolás Nunca dijo...

linda como pocas. Por eso que sentís.
Por lo tan bien que lo describís. Firmemente creo que "el sueño mundial" no es el mío. Esos no son mis sueños. Quizás mis sueños sean más egoístas y mucho más fantasiosos. Quizás mis sueños sean más sueños a lo Lennon. A lo krishnamurti, a lo Che Guevara. Sin duda la felicidad mía radica en estar convencido cuando me inquiero a mi mismo todos los días...igual que vos...o todas las noches...estoy convencido que no he abandonado ni por un instante mis sueños altos. Quizás ése sea un sueño vuelto realidad a fuerza de mudarse de país 3 veces en 3 años. La música y yo. Las canciones y yo, las melodías y yo. Mi droga, mi no se qué elixir vital para ser, para vivir, para caminar, para salir. Ella y la palabra. Tali: no sé que será de tus sueños, pero no la caretees más porque eso te hace pior. No encuentres razones o excusas para fundamentar esa no necesidad de caretearla. Esto es más pa mail que pa comentario, pero no tengo tu mail. Quizás el sueño sea que algún dia los que más quiero, puedan despertar del engaño de la globalización, el iphone 4s y el consumismo general hasta del cuerpo y de la seducción.
Pero no sé, yo tampoco sé. Son muchos mis sueños. Y tener una casa, un auto, una pareja y un par de hijos, son cosas que son parte de lo más fácil de conquistar. Son cuestiones culturales sociales. Pero no son mis sueños. Seguro. Por eso quizás he preferido conquistar otras cuestiones y no tengo ni casa, ni auto, ni pareja, ni hijos. Quien sabe. Nada de eso te hará ni más, ni menos feliz. A soñar, entonces, la utopía es lo que impulsa, cada noche, cada mañana.

Mis besos.
usté se los merece.

taly gugliotta dijo...

Como describir lo mucho que me palpita el corazon!! Descripcion tan perfecta y compartida de aquel sueño a lo Lennon, A lo krishnamurti, a lo Che Guevara!! Sea egoista o no, mi miedo es aun mayor, porque el brillo se apaga cada vez que avanzan los años cada vez que la sociedad toma papeles importantes en la vida de las personas cuando en realidad no deberia pasar! Me sacaste la sonrisa mas perfecta en este dia, no puedo describirte la sensacion irreconocible que estoy sintiendo. Seamos soñadores o simplemente fantasiosos, no lo se, pero te doy gracias por brindarme tan lindas palabras.

Fer Guzman dijo...

Hermoso blog con la musica perfecta!

waa me encanto

BESOS <3

taly gugliotta dijo...

Gracias hermosura!! a mi me encanta tu blog!